viernes, 22 de febrero de 2013

Héroes Imperfectos

Hace unos días cenaba con un grupo de amigos, conversábamos sobre días de fantasía y sueño surrealistas, específicamente sobre en cierto tiempo de juventud adolecente o niñez el ver una película de aventuras y sentirnos identificados con aquel personaje que se enfrentaba a grandes desafíos, seres fantásticos, hechiceros o simplemente vencer los malos en una historia de acción,

Nunca nos imaginamos que con el pasar del tiempo tendríamos nuestra propia aventura y que estuviese compuesta por capítulos que nos hace avanzar y avanzar con nuevas derrotas, aprendizajes, desafíos o simplemente afrontar sorpresas que depara una aventura llamada vida real.

Sentados ahí en una mesa de un restaurante local, la plática se tornó casi como una reunión de jefes de tribus exponiendo sus propios problemas, sin atuendos estrafalarios o cuerpos atléticos propio de los aventureros de los que mencionaba antes nos fuimos dando cuenta que afrontar los problemas de la vida diaria nos convierte en héroes, en Héroes Imperfectos.

Familia, economía, trabajo, seguridad social, amor, etc son solo una parte de lo que afrontamos en los capítulos de esta aventura que nos toca sortear frecuentemente,  las destrezas de estos Héroes Imperfectos son sus talentos, recuerdan? Aquello que nos lleva a tomar decisiones  que para bien o mal nos dejan un aprendizaje y que más de una vez ignoramos y nos lleva a cometer los mismos errores de antes.

Es precisamente eso lo que nos hace imperfectos en esta aventura, pero si definitivamente nos convierte en héroes pues no importando lo aprendido insistimos en un ideal,  en busca de que el capítulo termine de una forma diferente …hasta que se da lo contrario, entonces se da vuelta a la hoja y una nueva historia inicia.

Como héroes imperfectos que somos involucramos ideales, pasión como adición a las armas que ya utilizamos en las luchas diarias,  algunos quizás con un poco de mas suerte que otros o cobijados en el poder divino avanzan capitulo a capitulo saliendo victoriosos,

Otros tendrán una lucha con sus miedos y búsquedas casi protagónica  como tema central de cada historia, Pero lo importante de ir construyendo nuestra aventura es que al igual que aquellos personajes con los que nos identificamos en algún momento no solo se trata de salir victoriosos sino también de disfrutar ese camino que poco a poco nos lleva al final de un capitulo sea cual sea el miedo o problema que afrontamos.

En el Boxeo existe una línea que dice “todo el mundo tiene un plan hasta que es derribado” bueno si Ud. es uno de estos héroes sabe de lo que hablo, levantarse no es una opción es una obligación para seguir construyendo un sendero y terminar el capítulo bien o mal e iniciar nuevamente pues hay mucho camino por recorrer .

Así que no tema enfrentar esta aventura , las complicaciones son los problemas y obstáculos que tendremos en nuestro camino, las dudas serán nuestros miedos, la planificación, pasión y talento nuestras armas, siéntase un héroe imperfecto y luche por su triunfo en este cuento llamado vida real.



No hay comentarios:

Publicar un comentario