jueves, 10 de enero de 2013

NUEVOS PROPOSITOS, TALENTO Y SHOW DE MAGIA

Este es el primer artículo de una serie que atraves de este Blog estaré compartiendo con ustedes, espero puedan seguirme y que cada contenido escrito aquí les guste y mas de alguna vez pueda servir en sus vidas en el día a día.


Aunque el blog está destinado en su mayoría a escribir temas de marketing, iniciare con un tema que a veces lo comentamos, a veces lo guardamos para nosotros y cualquiera que Ud. haya escogido muchas veces olvidamos con el trascurrir del tiempo: Los propósitos de un nuevo año.


cada vez que el 1 de enero se acerca nos llenamos de esperanza que con la llegada de un nuevo año tendremos grandes cambios en nuestra vida, con la fe en Dios ante todo, hacemos números y planes en nuestra mente de cómo será nuestro nuevo ciclo anual, en economía, amor, amistad, placer, imagen personal (léase dieta)y podríamos continuar ampliando el listado, el gran problema es que no sabemos ni por donde o como iniciar.


No es que sea fácil, porque no lo es, pronto nos vemos envueltos en una realidad que nos va cubriendo de a poco y dejamos a ese mismo ritmo toda aquella ilusión de cambio que teníamos en el inicio, y lo más decididos sobreviven un poco mas con la firme idea de encontrar su búsqueda y trazando en un plan como una especie de mapa que al poco tiempo no muestra salida por que algún plan fallo.


Los nuevos propósitos son muy importantes para nuestra vida, es un ciclo que inicia y que nos permite subirnos en una ola que nos llevara a mejores lugares, pero como lograrlos? y como dejar de lado la desesperanza en esos momentos que nos abruma?


bueno creo que nadie tiene una respuesta tan clara como los mas religiosos que dirían "el poder de la oración y la fe es la solución", estoy totalmente seguro de eso y lo comparto, pero como humanos que somos Dios nos dio algo mas, una o dos o tres herramientas para encontrar el éxito y que son fundamentales para atrapar esa ola que dura 365 días, esa herramienta se llama TALENTO.


todos tenemos Talentos, el secreto está en darnos cuenta cuales son y cómo desarrollarlos para ser personas felices y realizadas, muchas personas encuentran la habilidad de desarrollar su talento a corta edad, otros lo desarrollan justo en el momento adecuado, de una otra forma el talento es una de las claves que nos permite realizarnos en el amor, los negocios o en cualquier área, por que hacer buen uso de nuestros talentos nos convierte en mejores personas, personas con mas esperanza de alcanzar lo que antes nos podría parecer imposible.


no me refiero a puntos extremos, no se trata que hoy encontrara que tiene el talento para construir naves espaciales pero no tiene los recursos, quizás me fui muy extremo, pero podemos tener el talento para hacer reír , para dar un buen consejo, para escuchar, para compartir, para servir, para transmitir optimismo, en la vida profesional para ser analítico, para tomar mejores decisiones, para planificar, para resolver problemas, creo que si explico mi punto..


estos talentos son los que hacen que los nuevos propósitos, si no todos, al menos vamos aprendiendo a lograr que se cumplan, ese conjunto de talentos nos vuelven magos, en creadores de esperanza no solo para los que nos rodean si no para nosotros mismos y nos impulsan a llevar esa magia y sonreír aunque las cosas no salgan como quisiéramos, porque nos levantaremos y seguiremos en busca de cumplir esos nuevos propósitos que visualizamos a inicio de año.


como lo escribí antes, no será fácil, es duro, a veces de inicio las cosas pueden que no salgan como esperábamos, puede que ese show de magia no guste, quizás insistimos en mostrar esa magia en el lugar equivocado, pero como ese lugar estaba en el listado de nuestros propósitos insistimos hasta rendirnos y quedamos atrapados en lo que pudo ser, más aun si existe otro público que le encantaría contagiarse de esa magia pero no nos damos cuenta por que por naturaleza luchamos contra lo que ya no será.


en resumen desarrollemos el talento que forma esa magia, mostrémosla y contagiemos a quien nos quiera seguir, busquemos ese público adecuado e interesado, para lograr esos propósitos hay que luchar pero no insistir en lo que no será, si...haga su lista, haga el plan pero no hay que desanimarse si algunos que consideramos importantes no se dan, continúe su búsqueda, aprenda de la lección de un plan que fallo y oriente inmediatamente a un nuevo objetivo, a un nuevo propósito y por supuesto inicie por aplicar ese show de magia en Ud. mismo.


Buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario